04 febrero 2016

Domingo 7 febrero: Para la catequesis con niños: Domingo V de Tiempo Ordinario

V domingo del Tiempo Ordinario
31 de Enero 2016
Lecturas:
Jeremías 1, 4-5.17-19
Salmo 70, 1-6;
1Cor 12, 13,
Lucas 4,21-30
El comenzó hablar, diciendo: Hoy mismo se ha cumplido esta escritura delante de ustedes. Todos hablaban bien de Jesús y estaban admirados de las cosas tan bellas que decía.
Se preguntaban: ¿No es este el hijo de José? Jesús le respondió:
Seguramente ustedes me dirán este refrán; Medico, cúrate a ti mismo. Y además me dirán: Lo que oímos que hiciste en Cafarnaúm, Hazlo también aquí en tu propia tierra.
Y siguió diciendo: Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su propia tierra. Verdaderamente, había muchas viudas en Israel en tiempos del profeta Elías, cuando no llovió durante tres años y medio y hubo mucha hambre en todo el país, pero Elías no fue enviado a ninguna de las viudas israelitas, sino a una de Sarepta , cerca de la ciudad de Sidón. También había en Israel muchos enfermos de lepra en tiempos del profeta Eliseo, pero no fue sanado ninguno de ellos, sino Naaman, que era de Siria. Al oír esto, todos los que estaban en la sinagoga se enojaron mucho. Se levantaron y echaron del pueblo a Jesús, Llevándolo a lo alto del monte sobre el cual el pueblo estaba construido, para arrojarle abajo desde allí. Pero Jesús paso por en medio de ellos y se fue. (Lucas 4:21-30)

Reflexión
¿Qué apodos ponen en la escuela a quienes se portan bien o estudian bastante? Alguna vez han tenido miedo de que los llamen así, o los excluyan del grupo? ¿Alguna vez han recibido invitaciones de muchachos mayores que ellos a tomar droga o a unirse a una pandilla?
¿Hacen a veces cosas solamente porque otros lo hacen? ¿Cómo se imagina la escena de hoy?
¿Piensan que esa fuerza que sintió que Jesús también puede estar con ellos?
Actividad
Preparen un corazón para cada niño. Lean la lectura de I Corintios y que cada niño escoja una característica del amor ( paciencia, servicial…) y hagan un dibujo Representándola. Pueden luego ofrecer sus dibujos en el ofertorio.
Oración
Señor danos la fortaleza y la convicción.
Que tú nos protejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario