31 agosto 2015

Lunes XXII de Tiempo Ordinario

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)
Jesús, a pesar de mis caídas y debilidades sé que continúas amándome y siempre estás dispuesto a perdonarme, a escucharme y a guiarme. Confío en Ti, te amo y te alabo porque eres mi Señor y mi Dios. 
Evangelio del día (para orientar tu meditación) 
Del santo Evangelio según san Lucas 4, 16-30
En aquel tiempo, fue Jesús a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desarrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos la vista; para dar libertad a los oprimidos, para anunciar el año de gracia del Señor.” Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él. 

Dinámicas y juegos para el Comienzo del Curso Pastoral y Escolar


Fichas para la catequesis de Confirmación

Catequesis Familiar: Miércoles día 9... ¡¡INSCRIPCIONES!!


Minutos musicales...

Y Francisco de Asís dijo...

San Francisco de Asis

Un poco de humor...

Frase del día, 31 agosto

Érase una vez... El águila, el cuervo y el pastor



Lanzándose desde una cima, un águila arrebató a un corderito.
La vio un cuervo y tratando de imitar al águila, se lanzó sobre un carnero, pero con tan mal conocimiento en el arte que sus garras se enredaron en la lana, y batiendo al máximo sus alas no logró soltarse.    
Viendo el pastor lo que sucedía, cogió al cuervo, y cortando las puntas de sus alas, se lo llevó a sus niños.
Le preguntaron sus hijos acerca de que clase de ave era aquella, y les dijo:
- Para mí, sólo es un cuervo; pero él, se cree águila.
  
Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado, no en lo que no te corresponde.

Comentario al Evangelio del lunes, 31 de agosto



Conrado Bueno, cmf
Para anunciar Buenas Noticias
“Con los ojos fijos en él”, en Jesús, como los judíos en la sinagoga de Nazaret. Así estamos nosotros hoy. Es sábado, y Jesús, judío devoto, acude a leer y comentar la palabra en comunidad. Así comienza, en su propio pueblo, su misión evangelizadora. Aquí, el hijo del carpintero tiene la osadía de aplicarse a sí mismo el pasaje de Isaías: “El Espíritu del Señor está sobre mí,porque me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos la vista. Para dar libertad a los oprimidos, para anunciar el año de Gracia del Señor”.  Es el programa marco que aparece al inicio de su ministerio,émulo de la ley fundamental que son Bienaventuranzas

Liturgia 31 agosto


HOY ES EL TIEMPO DE GRACIA

Introducción

Evangelio: Desde hoy hasta el comienzo del Adviento, leeremos el evangelio de Lucas, el evangelista que presta especial atención al Espíritu Santo, a la misericordia de Dios, a la especial preocupación de Jesús por los pobres, al papel de las mujeres en la vida de Jesús, y a la liturgia. Lucas presenta su evangelio en la forma de un viaje que comienza en Nazaret (Galilea) y que acaba en Jerusalén. Hoy oímos el comienzo de la así llamada “vida pública” de Jesús, el programa de su misión fijado por el Espíritu. Él anuncia la salvación, que comienza “hoy” con su predicación y su trabajo en medio del pueblo.  —  Para nosotros también, el tiempo de gracia es “hoy”, en nuestro tiempo, con el  Señor que vive y trabaja ahora entre nosotros.  

Evangelio del día, 31 agosto


Lectura del santo evangelio según san Lucas (4,16-30):

En aquel tiempo, fue Jesús a Nazaret, donde se había criado, entró en la sinagoga, como era su costumbre los sábados, y se puso en pie para hacer la lectura. Le entregaron el libro del profeta Isaías y, desenrollándolo, encontró el pasaje donde estaba escrito: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque él me ha ungido. Me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad, y a los ciegos la vista; para dar libertad a los oprimidos, para anunciar el año de gracia del Señor.» Y, enrollando el libro, lo devolvió al que le ayudaba y se sentó. Toda la sinagoga tenía los ojos fijos en él. 
Y él se puso a decirles: «Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír.» Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios. 

30 agosto 2015

Curso pastoral 2015-2016: ¡Vive la Parroquia!

Comienza un nuevo Curso Pastoral... ¡¡Es el momento!! Pásate por la parroquia e infórmate de todos los Grupos y actividades que en ella se realizan y busca tu espacio!!
No te dé vergüenza... Somos una gran familia. ¡Estaremos encantados de atenderte.
También puedes hacerlo escribiendo un mail a franciscanos.valladolid@hotmail.com.
¡¡TE ESPERAMOS!!


Érase una vez... La alondra moñuda



Una alondra moñuda cayó en una trampa y se dijo suspirando:
-- ¡ Desgraciada alondra ! A nadie has robado ni oro ni plata, ni cosa valiosa alguna; llevarse un insignificante granito de trigo ajeno será la causa de tu muerte.
Nunca te expongas a un gran peligro por un mezquino beneficio.

Álbum La Danza del corazón



Minutos musicales...Para aprender

La película del día... El gran silencio

Y Francisco de Asís dijo...

Frase del día, 30 agosto

... -pensamientos-imagenes-frases-imajenes-citas-pensar-espirituales

Un poco de humor...

Chistes de Jaimito El taxista

Dinámicas y juegos para el Comienzo del Curso Pastoral y Escolar


Fichas para la catequesis de Confirmación

Fichas para la catequesis de Confirmación

Descargar archivo pinchando aquí.



Dinámicas para profundizar los contenidos de la Catequesis

Descargar archivo pinchando aquí.


Dinámicas divertidas

Descargar. Pincha aquí.


Dinámicas diversas: Presentación, confianza...

Ahora que comenzamos un nuevo Curso Pastoral y Escolar estamos publicando en el Blog distinto material que os puede ser de utilidad. DESCARGAR PINCHA AQUÍ



Autenticidad de Jaume Gasulla



Hoy, como ayer, muchos siguen acercándose a quien pueda darles las respuestas que buscan, en medio del trajín de cada día: «En aquel tiempo, se acercó a Jesús…» Y, hoy como ayer, no siempre escuchamos las respuestas que nos interesa escuchar: «El culto que me dan está vacío…».
En el texto que contemplamos, se muestra ante nosotros un Jesús que nos llama a la autenticidad. Autenticidad en la búsqueda, autenticidad en el requerimiento, autenticidad en las motivaciones. Autenticidad de ese ‘yo’ que sale a su encuentro. Al encuentro de Jesús.
Quienes hemos descubierto a Jesús como razón de nuestra vida, tendríamos que escuchar esa llamada que continuamente nos hace a la autenticidad: “Sé tú”. Efectivamente, cuántas veces quedamos paralizados o adulterados en nuestro ser por el miedo, por la pereza, por lo políticamente correcto, por “lo rancio” que hemos heredado, por… Cada cual.
Cuántas veces nuestro yo, y nuestro aparecer ante los otros, no es fruto de una decisión libre, o no es respuesta a la llamada “de quien puede llamar”. El texto nos lo dice entre paréntesis, “…y se aferran a otras muchas tradiciones….” que no han hecho libre y responsablemente suyas. Son fruto de muchas ataduras que no hablan de autenticidad.
Jesús, hoy como ayer, nos convoca a la autenticidad de la respuesta valiente a su llamada. Esa que ha movido tantas vidas a lo largo de la historia. Vidas fecundas en el encuentro con la auténtica criatura que Dios ha redimido.
Jaume Gasulla

No aferrarnos a tradiciones humanas de J.A. Pagola



No sabemos cuándo ni dónde ocurrió el enfrentamiento. Al evangelista solo le interesa evocar la atmósfera en la que se mueve Jesús, rodeado de maestros de la ley, observantes escrupulosos de las tradiciones, que se resisten ciegamente a la novedad que el Profeta del amor quiere introducir en sus vidas.
     Los fariseos observan indignados que sus discípulos comen con manos impuras. No lo pueden tolerar:«¿Por qué tus discípulos no siguen las tradiciones de los mayores?». Aunque hablan de los discípulos, el ataque va dirigido a Jesús. Tienen razón. Es Jesús el que está rompiendo esa obediencia ciega a las tradiciones al crear en torno suyo un "espacio de libertad" donde lo decisivo es el amor.
     Aquel grupo de maestros religiosos no ha entendido nada del reino de Dios que Jesús les está anunciando. En su corazón no reina Dios. Sigue reinando la ley, las normas, los usos y las costumbres marcadas por las tradiciones. Para ellos lo importante es observar lo establecido por "los mayores". No piensan en el bien de las personas. No les preocupa "buscar el reino de Dios y su justicia".

Indiferencia de José Antonio Pagola

La crisis religiosa se va decantando poco a poco hacia la indiferencia. De ordinario, no se puede hablar propiamente de ateísmo ni siquiera de agnosticismo. Lo que mejor define la postura de muchos es la indiferencia religiosa donde no hay preguntas ni dudas ni crisis.
No es fácil describir esta indiferencia. Lo primero que se observa es una ausencia de inquietud religiosa. Dios no interesa. La persona vive en la despreocupación, sin nostalgias ni horizonte religioso alguno. No se trata de una ideología. Es, más bien, una «atmósfera envolvente» donde la relación con Dios queda bloqueada.
Hay diversos tipos de indiferencia. Algunos viven en estos momentos un alejamiento progresivo; son personas que se van distanciando cada vez más de la fe, cortan lazos con lo religioso, se alejan de la práctica; poco a poco Dios se va apagando en sus conciencias. Otros viven sencillamente absorbidos por las cosas de cada día; nunca se han interesado mucho por Dios; probablemente recibieron una educación religiosa débil y deficiente; hoy viven olvidados de todo.

La resistencia a los cambios de Casiano Floristán

1. Los letrados y fariseos representan el culto hipócrita que se ciñe a lo externo, a lo de «fuera» (la rúbrica, la norma), perdiendo de vista lo profundo, lo de «dentro» (la plegaria, la justicia). Frente a una religiosidad basada en la observancia legal de ritos y en la interpretación rígida de la doctrina, Jesús enseña una nueva forma de relacionarse con Dios. Dios está en la comunidad de hermanos, en la justicia con los pobres y harapientos. Las legalidades son accesorias. La letra mata, y el espíritu vivifica.
2. La distinción bíblica y cristiana fundamental no es puro/impuro o sagrado/profano, sino justo/injusto. En el templo puede anidar la injusticia, del mismo modo que también habita la justicia en el ámbito profano del mundo. La santificación se opera con un corazón limpio, una conciencia sin dobleces y una conducta intachable, conforme a la voluntad de Dios. Así se cumple la justicia con el pueblo.
3. El culto cristiano es en espíritu y en verdad; se dirige al Padre, por Cristo, en el Espíritu, desde la justicia del reino. Expresa el gran mandamiento de Cristo, no los «preceptos humanos» o las «tradiciones» trasnochadas. Precisamente cuando el culto se convierte en actividad automática, el hombre se vuelve hipócrita, preocupado sólo por las formas externas. También la Iglesia puede caer en la tentación de abandonar el mandamiento de Dios por las tradiciones humanas, o de honrar a Dios con los labios, pero no con el corazón.
REFLEXIÓN CRISTIANA
¿Es nuestra liturgia verdadera, desde el corazón? 
¿Que cupo de fariseísmo hay en nuestras vidas?
Casiano Floristan

Domingo XXII de Tiempo Ordinario de Pedro Sáez

Hemos escuchado estos últimos domingos el gran plan de Dios sobre nosotros. El pasado nos preguntaba Jesús si le creemos y le seguimos o le abandonamos. Una cosa nos dijo: que no bajaría la grandeza del contenido de sus enseñanzas. Hoy nos hace una advertencia: tampoco lo toquéis vosotros. 
Los tres textos correspondientes a la celebración insisten en la misma idea y con la misma fuerza: NO ALTERAR LAS ENSEÑANZAS REVELADAS
Yahvé “No añadáis nada a lo que os mando” [(Antiguo Testamento (Deuteronomio 4, 1-2. 6-8)] 
Jesús: “No os aferréis a la tradición de los hombres dejando a un lado el mandamiento de Dios”. [Nuevo Testamento Marcos (7, 1-8. 14-15. 21-23)] 
Magisterio Apostólico. “Llevad a la práctica la palabra” [Santiago (1, 17-18. 21b-22. 27)]
Esto no quiere decir que debamos defender un inmovilismo anquilosante de la revelación como si ella no fuera susceptible de esclarecimiento a lo largo de la historia como todo cuanto se realiza en ella. 
Es inevitable que la exposición y comprensión de la Revelación se vean afectadas por los distintos contextos históricos en los que se realiza y en los que se interpreta. Somos hijos de nuestro tiempo, y, en parte, hasta consecuencia de él. Ya Ortega y Gasset decía que el hombre es él y su circunstancia. Así es y así será siempre. El hombre es un ser histórico y en consecuencia todo lo que le afecta.

Beato Tomás de Kempis



Escritor. Año 1471. La fama mundial de Tomás de Kempis se debe a que él escribió el libro que más ediciones ha tenido, después de la Biblia: La Imitación de Cristo. Este precioso librito, llamado “el consentido de los libros”: porque, es el que se ha sacado en ediciones más hermosas y lujosas, (de bolsillo) ha tenido ya más de 3,100 ediciones en los más diversos idiomas del mundo.
Su primera edición salió 20 años antes del descubrimiento de América (un año después de la muerte del autor) en 1472, y durante más de 500 años ha tenido unas 6 ediciones cada año. Caso raro y excepcional. 
Tomás nació en Kempis, cerca de Colonia, en Alemania, en el año 1380. Era un hombre sumamente humilde, que pasó su larga vida (90 años) entre el estudio, la oración y las obras de caridad, dedicando gran parte de su tiempo a la dirección espiritual de personas que necesitaban de sus consejos.   
En ese tiempo muchísimas personas deseaban que la Iglesia Católica se reformara y se volviera más fervorosa y más santa, pero pocos se dedicaron a reformase ellos mismos y a volverse mejores. Tomás de Kempis se dio cuenta de que el primer paso que hay que dar para obtener que la Iglesia se vuelva más santa, es esforzarse uno mismo por volverse mejor. Y que si cada uno se reforma a sí mismo, toda la Iglesia se va reformando poco a poco.   

Comentario al Evangelio de hoy, 30 agosto

Julio César Rioja, cmf
Queridos hermanos:
Volvemos hoy al Evangelio de Marcos y nos encontramos con un texto aparentemente superado, pero que nos da ciertos criterios para discernir sobre nuestro ser de cristianos. Todo comienza con el simple gesto de lavarse las manos antes de comer, la cuestión no está aquí, sino en la pregunta que los fariseos hacen a Jesús: “¿Por qué  comen tus discípulos con manos impuras y no siguen la tradición de los mayores?”. Esta tradición no la explica Marcos en el mismo relato, tenían unas normas minuciosas elaboradas por los grandes escribas, consideradas tan importantes como los Diez Mandamientos o la Ley atribuida a Moisés.

Liturgia, 30 agosto

1.El Espíritu de la Ley
2.Con Todo tu Corazón

Saludo (Ver el Evangelio)
Nuestro Señor Jesús nos ha reunido juntos y nos dice hoy: “Escúchenme, todos ustedes,y procuren entender.”
Que ojalá sepamos escuchar y entender hoy su palabra y ponerla en práctica en nuestra vida; y que el Señor esté siempre con ustedes.

Introducción por el Celebrante (Dos Opciones)

1.El Espíritu de la Ley
¿Cómo experimentan ustedes las leyes, especialmente los mandamientos de Dios?  Muchos los consideran como algo que viene de fuera de sí mismos, como cargas impuestas sobre ellos. Naturalmente, si los mandamientos están fuera de ti, no los puedes amar; sientes como un rechazo hacia ellos, o los observas absolutamente en el mínimo requerido. Si entendemos que su inspiración es el amor de Dios y el amor y respeto para con los hermanos, entonces pueden convertirse en parte de nosotros mismos y vivir en nuestros corazones. Pidámosle al Señor que con generosidad y amor vayamos mucho más allá de la letra de la ley.

Evangelio del día, 30 agosto


Evangelio según san Marcos (7,1-8.14-15.21-23), del domingo, 30 de agosto de 2015
Lectura del santo evangelio según san Marcos (7,1-8.14-15.21-23):

En aquel tiempo, se acercó a Jesús un grupo de fariseos con algunos escribas de Jerusalén, y vieron que algunos discípulos comían con manos impuras, es decir, sin lavarse las manos. (Los fariseos, como los demás judíos, no comen sin lavarse antes las manos restregando bien, aferrándose a la tradición de sus mayores, y, al volver de la plaza, no comen sin lavarse antes, y se aferran a otras muchas tradiciones, de lavar vasos, jarras y ollas.) 
Según eso, los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: «¿Por qué comen tus discípulos con manos impuras y no siguen la tradición de los mayores?»
Él les contestó: «Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. El culto que me dan está vacío, porque la doctrina que enseñan son preceptos humanos." Dejáis a un lado el mandamiento de Dios para aferraros a la tradición de los hombres.»
Entonces llamó de nuevo a la gente y les dijo: «Escuchad y entended todos: Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los malos propósitos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, injusticias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro.» Palabra del Señor

29 agosto 2015

Nuevo Curso Pastoral 2015-2016!!

Curso Pastoral 2015-2016: Inscripciones Catequesis Familiar

INFÓRMATE: franciscanos.valladolid@hotmail.com

Curso Pastoral 2015-2016: Inscripciones Poscomunión y Catequesis y Tiempo Libre

INFÓRMATE: franciscanos.valladolid@hotmail.com

Curso Pastoral 2015-2016: Inscripciones Confirmación y Grupos Juveniles Asís

                   INFÓRMATE: franciscanos.valladolid@hotmail.com


Fichas Martirio Juan Bautista




Película del día...Bob Esponja : Un Héroe Fuera Del Agua

Minutos musicales... El mundo

imagenes_cristianas_para_facebook_san_francisco_de_asis.jpg

Frase del día, 29 agosto

Un poco de humor...

Papá, ¿es cierto que tú eres muy sincero?

Érase una vez... La vieja y el médico



Una vieja enferma de la vista llamó, con la promesa de pagarle, a un médico. Este se presentó en su casa, y cada vez que le aplicaba el ungüento no dejaba, mientras la vieja tenía los ojos cerrados, de robarle los muebles poco a poco.
Cuando ya no quedaba nada, terminó también la cura, y el médico reclamó el salario convenido. Se negó a pagar la vieja, y aquél la llevó ante los jueces. La vieja declaró que, en efecto, le había prometido el pago si le curaba la vista, pero que su estado, después de la cura del médico había empeorado.
-Porque antes - dijo - veía todos los muebles que había en mi casa, y ahora no veo ninguno.

A los malvados, sus mismos actos los delatan.

Guión litúrgico Domingo XXII T. Ordinario


Oración por los niños que empiezan el curso


Inicio del curso escolar

Hoy te pido Señor, por todos los niños que empiezan
su nuevo curso escolar.
Haz que crezca en ellos, el afán de ser cada día
mejores para que los propios niños, vayan tejiendo
día a día una futura sociedad llena de valores,
que hoy aún son inalcanzables.

Te pido también que se dejen modelar,
al igual que la arcilla en las manos del alfarero,
por sus padres y educadores.
Que su espíritu contradictorio sirva para ir subiendo
cada ía nuevos escalones,
hasta alcanzar la meta que Tú deseas de ellos.

El Martirio de San Juan Bautista

LA NATIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA 24 DE JUNIO
Año 30  Herodes Antipaz había cometido un pecado que escandalizaba a los judíos porque está muy prohibido por la Santa Biblia y por la ley moral. Se había ido a vivir con la esposa de su hermano. 
Juan Bautista lo denunció públicamente. Se necesitaba mucho valor para hacer una denuncia como ésta, porque esos reyes de oriente eran muy déspotas y mandaban matar sin más ni más a quien se atrevía a echarles en cara sus errores.   Herodes al principio se contentó solamente con poner preso a Juan, porque sentía un gran respeto por él. 
Pero la adúltera Heroidas estaba alerta para mandar matar en la primera ocasión que se le presentara, al que le decía a la concubina que era pecado esa vida que estaban llevando.  Cuando pidieron la cabeza de Juan Bautista el rey sintió enorme tristeza porque estimaba mucho a Juan y estaba convencido de que era un santo y cada vez que le oía hablar de Dios y del alma se sentía profundamente conmovido. 

Comentario al Evangelio de hoy sábado, 29 de agosto



Fco. Javier Goñi, cmf
Queridos amigos:
Vivir en la verdad no es fácil. Es más fácil disimular, no decir las cosas claras, aparentar. Y ante el poderoso injusto, lo fácil es adular, callar y consentir. No era así Juan: vivía en la verdad, y por ser fiel a la verdad habló claro, también a los poderosos. Y por eso perdió la vida. Como tantos profetas, como tantos mártires.
Y todo empieza por pequeñas cosas. Si ante un error o una mala actitud de un hermano o de un amigo, prefieres callar por no arriesgarte, acabarás jugando con el disimula, la apariencia, la mentira. Por desgracia, a eso estamos acostumbrados. Vivimos callando la verdad, escondiendo lo que vemos, también escondiéndonos nosotros mismos. Y al final, nuestras relaciones, comunitarias, de amistad o de familia, se reducen a un juego de máscaras en las que cada uno disfraza su verdad y se calla ante la verdad del otro y de los otros.

Liturgia. 29 agosto


MARTIRIO DE SAN JUAN BAUTISTA

Introducción
    Como testigo de integridad y de honesta verdad, Juan el Bautista perdió su vida frente a la astucia, el rencor y la violencia.  Pero él tenía que hablar, arrostrando las consecuencias. La palabra de Dios no puede amordazarse. ¿Tiene la Iglesia  -y nosotros-  este coraje hoy?

Oración Colecta

Señor Dios nuestro:
San Juan Bautista 
preparó y  siguió el camino de tu Hijo Jesús                                                                                                           
tanto en su nacimiento como en su muerte.
Murió como mártir
porque se alzó con valentía
en favor de la integridad y de  la verdad.
Te pedimos nos des la valentía
para hablar claro cuando sea necesario
en el nombre del evangelio
y para dar  testimonio de palabra y de acción
de Jesucristo nuestro  Señor.

Evangelio del día 29 agosto


Lectura del santo evangelio según san Marcos (6,17-29):
En aquel tiempo, Herodes había mandado prender a Juan y lo había metido en la cárcel, encadenado. El motivo era que Herodes se había casado con Herodías, mujer de su hermano Filipo, y Juan le decía que no le era lícito tener la mujer de su hermano. Herodías aborrecía a Juan y quería quitarlo de en medio; no acababa de conseguirlo, porque Herodes respetaba a Juan, sabiendo que era un hombre honrado y santo, y lo defendía. Cuando lo escuchaba, quedaba desconcertado, y lo escuchaba con gusto. La ocasión llegó cuando Herodes, por su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates, a sus oficiales y a la gente principal de Galilea. La hija de Herodías entró y danzó, gustando mucho a Herodes y a los convidados. 
El rey le dijo a la joven: «Pídeme lo que quieras, que te lo doy.» 
Y le juró: «Te daré lo que me pidas, aunque sea la mitad de mi reino.» 
Ella salió a preguntarle a su madre: «¿Qué le pido?»
La madre le contestó: «La cabeza de Juan, el Bautista.» 
Entró ella en seguida, a toda prisa, se acercó al rey y le pidió: «Quiero que ahora mismo me des en una bandeja la cabeza de Juan, el Bautista.» 
El rey se puso muy triste; pero, por el juramento y los convidados, no quiso desairarla. En seguida le mandó a un verdugo que trajese la cabeza de Juan. Fue, lo decapitó en la cárcel, trajo la cabeza en una bandeja y se la entregó a la joven; la joven se la entregó a su madre. Al enterarse sus discípulos, fueron a recoger el cadáver y lo enterraron.

Palabra del Señor

28 agosto 2015

La vida es...


La vida es una oportunidad, aprovéchala. 
La vida es belleza, admira-la. 
La vida es beatitud, saborea-la. 
La vida es un sueño, hazlo realidad. 
La vida es un reto, afróntalo. 
La vida es un deber, cúmplelo. 
La vida es un juego, juégalo. 
La vida es preciosa, cuídala. 
La vida es riqueza, conserva-la. 
La vida es amor, disfrútala. 
La vida es un misterio, descúbrelo. 
La vida es promesa, cumple-la. 
La vida es tristeza, supera-la. 
La vida es un himno, canta'l. 
La vida es un combate, acéptalo. 
La vida es tragedia, domina-la. 
La vida es una aventura, afronta-la. 
La vida es felicidad, merece-la. 
La vida es vida, defiende-la. 

Dinámicas y celebraciones ESO y Bachillerato: Inicio de curso