19 marzo 2015

V Domingo de Cuaresma: Misa con jóvenes




Domingo 5° de Cuaresma - (22 de marzo de 2015)


1- Entrada:

Celebramos hoy, queridos jóvenes, el quinto domingo de Cuaresma. Falta poco para la Semana Santa. Por eso, es un buen momento para pensar cómo llegamos hasta aquí y cómo queremos vivir lo que queda para prepararnos a la Pascua. Comencemos la Misa con estos pensamientos, mientras cantamos.

2- Liturgia de la Palabra:

La Palabra de hoy remarca el tema de la obediencia al Padre. Para obedecerlo, primero debemos abrirle nuestros oídos y nuestro corazón. Escuchemos con atención.


3- Oración de los fieles:

Como Pueblo de Dios que somos, elevemos nuestras intenciones confiadamente y digamos: Jesús, que también nosotros glorifiquemos al Padre.

-      Por todos los cristianos, para que seamos discípulos misioneros que acerquemos a otros al Señor.
-      Por nuestro país, para que aprendiendo de la historia, cambiemos nuestro presente y proyectemos un futuro en paz con verdad y justicia.
-      Por los niños por nacer, para que siempre sean protegidos por las leyes y para que todos puedan gozar de la vida.
-      Por los jóvenes, para que tengan un corazón dócil para obedecer a Dios, sabiendo que su querer es lo mejor para sus vidas.
-      Por los recursos naturales, especialmente el agua, para que los valoremos como regalos de Dios y los cuidemos para que no le falten a nadie.

4- Ofrendas:

Pidiéndole al Señor un corazón puro, llevemos al altar las ofrendas para la Eucaristía y nuestra colecta generosa. Lo hacemos cantando.

5- Comunión:

Glorificar al Padre es hacer lo que Él nos pide, como lo hizo Jesús. Por eso, vayamos a comulgar para recibir su gracia y parecernos más a Él. Nos acercamos cantando.

 

6- Despedida:

La semana que viene empezaremos la Semana Santa con el Domingo de Ramos. Aprovechemos estos días para llegar bien preparados y para invitar a quienes nos rodean a vivir los misterios centrales de nuestra fe. Nos despedimos cantando.
 

A tener en cuenta para la semana: miércoles 25: solemnidad de la Anunciación del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario