18 marzo 2015

V Domingo Cuaresma: Oración de los Fieles (1)


En este último domingo de Cuaresma te presentamos, Padre, nuestros deseos y necesidades. Que no pensemos en nosotros mismos, sino que la nuestra sea siempre una oración abierta a los demás.
ENSÉÑANOS, PADRE, A PERDER PARA GANAR
  • Te pedimos, Padre, por la Iglesia toda, desde el papa hasta el último fiel. Que no sea una Iglesia “auto-referencial” sino que esté volcada en “las angustias y tristezas”, “las alegrías y las esperanzas” de la humanidad más que en sus propias necesidades.
  • Te pedimos, Padre, por el mundo rico del planeta, que vive mayoritariamente del consumo y la posesión de cosas, en donde las personas sólo piensan en sí mismas. Que descubran el gozo del don y del decrecimiento a favor de los demás.
  • Te pedimos, Padre, por todos los padres y madres de los países pobres, que, a pesar de su pobreza, se desviven por sus hijos. Ellos son para nosotros testimonio de un modo humano y cristiano de vivir.
  • Te pedimos, Padre, por todos los que se dedican al anuncio del evangelio, sacerdotes, religiosos o laicos. Que, por dar gusto a todos, no mutilen el evangelio ocultando el mensaje del grano de trigo que, para ser fecundo, debe morir. Y que, sin embargo, lo anuncien como una Buena Noticia y una fuente de alegría.
  • Te pedimos, Padre, por todos nosotros, que queremos seguir los pasos de Jesús en nuestra vida. Que aprendamos el arte de perder para ganar, de morir para dar vida.
Escucha, Padre, nuestra oración, y que nuestra misma plegaria nos convierta a nosotros en mensajeros del evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario