10 marzo 2015

IV Domingo Cuaresma: Misa con niños (1)



MONICIÓN DE ENTRADA

Hoy celebramos el cuarto domingo de Cuaresma, cada día vamos dando un paso más hacia la Semana Santa, donde los cristianos celebramos con alegría la resurrección del Señor.

El primer domingo, Dios nos regalo un hermoso arcoíris como una señal de su pacto con nosotros, el segundo domingo nos enseño como con el amor de Dios podemos cambiar el mundo, luego aprendimos que tenemos que quitar todas las telarañas de nuestro corazón para así poder dejar entrar a Dios en nuestro corazón. Hoy el Señor nos regala su luz, esa luz que necesitamos para encontrar nuestro camino cuando estamos en medio de la oscuridad.

Con alegría, empecemos la celebración de este domingo, pidiéndole al Señor que nos enseñe a orar para estar siempre cerca de Él.

PETICIONES DE PERDÓN

• Porque hay veces que nos alejamos del camino de la vida que nos ofreces. Señor, ten piedad.

• Porque nos entristecemos en la vida sin dejar razón a la esperanza. Cristo, ten piedad.

• Porque vivimos sin darnos cuenta que hay a nuestro lado, niños y niñas solos que han perdido la sonrisa y no les prestamos atención. Señor, ten piedad.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

La primera lectura nos muestra un pueblo disperso, pecador, sin rumbo, que necesita un nuevo impulso, alguien que les ayude a encontrar el camino hacia la vida, hacia la luz.

Esta lectura narra los últimos acontecimientos que provocaron la destrucción de Jerusalén y del templo, así como el destierro a Babilonia. Escuchemos con atención.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA Y AL EVANGELIO

Con esta lectura aprenderemos que la razón por la que Dios nos ha salvado, es por su infinito amor y misericordia, y lo que es más importante, la salvación no solo representa el perdón de los pecados, sino que a través de ella participamos activamente en el modo de vida de Jesús.

En el evangelio Jesús le explica a Nicodemo como su muerte salvara a todos aquellos que crean en Él. Escuchemos atentamente.


GESTO DEL 4º DOMINGO DE CUARESMA

El mural correspondiente al 4º domingo estará destapado. En él hay dibujado en blanco y negro una vela encendida. En frente estarán sobre la mesa las partes de un puzle que forman una vela.

Cuando el sacerdote lo indique los niños se acercaran a resolver el puzle entre todos, uniendo y pegando las distintas piezas.

El día de la misa los niños irán acercándose al mural para ir pegando los dibujos que han hecho en catequesis. Cada vez que un niño se acerque a pegar su dibujo, leerá la frase que haya colocado en su dibujo.



PETICIONES

1.- Por la Iglesia, madre y maestra de los cristianos, para que Dios la proteja y la ayude con su luz en su caminar por el mundo. Roguemos al Señor.

2.- Por nuestros gobernantes, los educadores, los científicos, los técnicos, y por todos los que colaboran en cambiar este mundo; para que el común esfuerzo de todos den como resultado una sociedad mejor, según el proyecto de Dios. Roguemos al Señor.

3.- Pedimos por las personas que nunca rezan, por aquellas que se olvidan de que el Señor nos ama profundamente, por aquellas que dicen palabras feas sobre Dios, para que vean su luz y puedan abrir su corazón a las enseñanzas de Jesús. Roguemos al Señor.

4.- Por nosotros, niños y niñas de El Altet, para que, en todos los momentos de la vida, sepamos dar gracias a Dios, y no nos olvidemos de rezarle. Roguemos al Señor.

5.- Por los niños y niñas del Colegio Divino Niño, en la República Dominicana, a los que estamos ayudando los que vamos a hacer la primera Comunión. Roguemos al Señor.

OFRENDAS:

• El PAN Y EL VINO que te ofrecemos son fruto del trabajo y el sudor de muchas personas. Te los ofrecemos junto a nuestro esfuerzo diario. Ellos se convertirán en tu CUERPO y SANGRE y te harás LUZ que ilumine el corazón de las personas.

•Ofrecemos esta LINTERNA con como ejemplo de cómo tu luz nos puede guiar por el buen camino, para que no caigamos en la oscuridad y perdamos el rumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario