04 marzo 2015

III Domingo de Familia: Misa con niños (2)




MISA CON NIÑOS


MONICIÓN DE ENTRADA

Muy buenos días queridas familias.

Hoy Jesús nos enseña lo importante que es el amor. En el primer domingo, Dios nos regaló un arcoíris como símbolo de que Él está siempre con nosotros, hoy Dios quiere que tengamos un corazón nuevo, un corazón bueno un corazón solidario, para que en el mundo haya paz, alegría y cariño entre todos.

Comencemos esta Eucaristía cantando con alegría.

PETICIONES DE PERDÓN

• Perdónanos Señor porque muchas veces no demostramos nuestro cariño a nuestros familiares y amigos. Señor ten piedad.

• Por las veces que condenamos a otros por sus actos, sin darnos cuenta que Dios nunca nos condena. Cristo ten piedad.

• Por todas las veces que despreciamos a otros por ser diferentes a nosotros, sin darnos cuenta que todos somos iguales para Dios. Señor ten piedad.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

Hubo un tiempo en que los hombres le tenían mucho miedo a Dios, y hacían sacrificios de animales para evitar que Dios se enfadara. En esta lectura Dios pone a prueba a Abraham pidiéndole que sacrifique a su único hijo para agradar a Dios. Pero Dios realmente no quiere que Abraham mate a su hijo, lo que realmente quiere Dios es que confiemos en Él, sin reservas, porque Él nunca nos defraudará. Escuchemos con atención.


MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA Y AL EVANGELIO

La segunda lectura nos explica cómo es de grande el amor de Dios por nosotros. Dios, fue capaz de entregar a su único hijo por nuestra salvación, para perdonar todos nuestros pecados. Dios es nuestro padre en el cielo que nos quiere y nos cuida, con Él a nuestro lado podemos caminar confiados por la vida porque sabemos que Él está velando por nosotros.

En el evangelio, Jesús sorprende a tres de sus amigos cuando suben a la montaña. Escuchemos.

PETICIONES

1. Señor, danos un corazón grande para amar, un corazón grande para luchar contra el odio, danos un corazón como el de Jesús. Roguemos al Señor.

2. Por todas las personas que están solas, que no reciben cariño, para que seamos capaces de ofrecerles nuestro amor y atención. Roguemos al Señor.

3. Por todas aquellas personas que aun sin conocer a Dios van por el mundo haciendo el bien y ayudando a los más necesitados. Roguemos al Señor.

4. Por todos los niños del mundo, para que podamos cambiar nuestro corazón por uno más parecido al de Jesús y así poco a poco ir cambiando nuestro mundo. Roguemos al Señor.

5. Por los niños y niñas de Bebonuk, en Timor Leste, a los que van a ayudar nuestros compañeros que van a hacer la primera Comunión. Roguemos al Señor.

OFRENDAS

• Te ofrecemos Señor el vino y el pan, para que no olvidemos que Tú siempre estás a nuestro lado y que con tu compañía, conviertes la soledad de nuestro desierto, en un lugar mucho más hermoso y habitable.

• Te ofrecemos Señor estos dibujos que hicimos en catequesis, como una muestra de nuestro compromiso de poner más amor en el mundo para ir poco a poco cambiándolo por un mundo lleno de amor, tolerancia y paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario