03 marzo 2015

III Domingo Cuaresma: Misa con niños



Domingo 3° de Cuaresma (8 de marzo de 2015)


1- Entrada:

Nos volvemos a encontrar en este 3° domingo de Cuaresma, y mientras acompañamos a Jesús a celebrar la Pascua, Él nos enseñará que es necesario cambiar costumbres, renovarnos por una actitud interior más sincera. Por eso, empecemos nuestro encuentro con Dios cantando para disponer nuestro corazón.   

2- Liturgia de la Palabra:

Jesús no es indiferente a lo que sucede a su alrededor y nos da signos con sus actos de lo que debemos cambiar y cuál debe ser nuestro espíritu. Escuchemos con atención las lecturas.

3- Oración de los fieles:

Queridos chicos, elevemos nuestras intenciones comunitarias diciendo: Señor, fortalecé nuestro corazón.

-      Para que podamos liberarnos como Iglesia de todas las formalidades que hemos agregado y que en realidad Dios no quiere.
-      Para que como sociedad nos purifiquemos de los sistemas de corrupción en todos sus niveles.
-      Para que las mujeres que sufren situaciones de marginación y esclavitud puedan ser liberadas y recuperadas.
-      Por nuestros niños, para que crezcan en el amor al Padre Dios y empiecen a estar atentos a las necesidades de los demás.

4- Ofrendas:

Dios no quiere ofrendas formales para que quedemos bien, quiere un corazón sensible y abierto, a Él y a los hermanos. Con este espíritu realicemos un gesto de caridad mientras preparamos el altar cantando.

5- Comunión:

Jesús es el verdadero templo de Dios, y nosotros cuando lo recibimos en la Eucaristía somos también templos suyos. Con un corazón purificado vayamos a comulgar cantando.

6- Despedida:

Día a día la Pascua se va acercando, sigamos preparando nuestro corazón, quitando de él todo lo que nos obstaculiza encontrarnos con nuestro Padre Dios que nos ama. Terminemos la Misa cantando.


A tener en cuenta para la semana: viernes 13 y sábado 14: el Papa Francisco y el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización convocan a la jornada de oración y confesión “24 horas para el Señor” bajo el lema: “Dios rico en misericordia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario