03 marzo 2015

III Domingo Cuaresma: Misa con jóvenes



Ciclo B

Domingo 3° de Cuaresma – (8 de marzo de 2015)

1- Entrada:
Queridos jóvenes, continuando el camino hacia la Pascua, Jesús quiso purificar el templo de Jerusalén. Hoy quiere purificarnos a cada uno de nosotros, verdaderos templos de Dios. Comencemos nuestra Misa cantando.

2- Liturgia de la Palabra:
“La locura de Dios es más sabia que la sabiduría de los hombres”. Escuchemos con atención su Palabra y confrontemos nuestra vida con ella.

3- Oración de los fieles:
Movidos por la Palabra escuchada y sabiendo que Dios conoce nuestro interior, elevemos nuestras oraciones, diciendo: Jesús, purificá nuestro corazón.

- Por nuestra comunidad cristiana, para que respetemos y valoremos el templo como lugar de encuentro con Dios, pero sabiendo que el templo más sagrado somos nosotros mismos.
- Por cada uno de nosotros, para que podamos vivir los mandamientos de Dios sabiendo que están para alegrar nuestro corazón e iluminar nuestro camino.
- Por el país, para que este tiempo de Cuaresma sirva para purificar las intenciones de todos los que tienen como obligación trabajar por el bien común.
- Por las mujeres, para que tanto la sociedad toda, como la Iglesia, sepan valorar el genio femenino y potenciar verdaderamente sus aportes, reconociendo su igual dignidad y su complementariedad con el hombre.
- Por las personas que sufren la trata o el trabajo esclavo, para que puedan salir de tales situaciones y se erradiquen esas terribles miserias de la sociedad.

4- Ofrendas:
El templo y el altar son importantes para nosotros como lugar de encuentro con Dios. Con un corazón puro, presentemos ahora nuestras ofrendas, cantando.

5- Comunión:
Jesús conoce nuestro corazón y quiere habitar en él. Abrámosle la puerta y vayamos a recibirlo cantando.

6- Despedida:
Jesús sabe de nuestra fe pero también de nuestra debilidad. Pidámosle su gracia para poder vivir en fidelidad. Nos despedimos cantando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario