24 marzo 2015

Domingo de Ramos: Oración de los Fieles

Convocados en este Domingo de Ramos para iniciar las celebraciones de la Semana Santa, te presentamos nuestras peticiones que expresan nuestra necesidad de tu ayuda, pero también nuestra inmensa confianza en ti.
• Por la Iglesia: para que acogiendo a Jesús como el bendito que viene en nombre del Señor, sepa también acoger, como consecuencia, su mensaje de amor y fraternidad para con todos sin discriminaciones. Oremos.
HAZNOS, PADRE, SOLIDARIAMENTE COMPASIVOS
• Por la sociedad: para que sepamos sembrar en ella actitudes de acogida y reconciliación, especialmente en las situaciones de conflicto, racismo y discriminación. Oremos.
• Por los que tienen poder: para que sepan, como Jesús, no aferrarse a su categoría de prepotentes, sino transformar ese poder en servicio a las necesidades de los demás, especialmente de los más vulnerables y desvalidos. Oremos.
• Por todos los perseguidos y oprimidos: para que encuentren siempre defensores de sus causas perdidas y sientan, a través de esas ayudas, que Dios siempre está con ellos. Oremos.
• Por todos nosotros, para que en las celebraciones de la Semana Santa de este año sepamos acompañar la Pasión del Señor recordando a los que sufren en nuestra sociedad y queriendo comprometernos a ayudarles según las posibilidades de cada uno de nosotros. Oremos.
Padre, al recordar la Pasión de Jesús, en esta Semana Santa no queremos quedarnos en meros sentimientos de compasión ante el dolor de Cristo, sino motivarnos para estar siempre dispuestos a denunciar a los que crucifican y solidarizarnos con los crucificados. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario