04 febrero 2015

Misa con niños 2. Domingo 8 febrero

MISA CON NIÑOS

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días y bienvenidos a todos a esta celebración. Hoy, como todos los domingos, nos reunimos en familia para dedicarle un poco de nuestro tiempo a Jesús, que está siempre con nosotros y que se alegra de que, al menos un día, dejemos nuestra rutina a un lado y nos reunamos con Él para celebrar la Eucaristía, para darle gracias por todo lo que nos ofrece cada día y para pedirle por nuestras necesidades y las del mundo entero. Jesús dedicaba su tiempo a curar a los enfermos, predicar y rezar. Y nosotros hoy vamos a celebrar la Jornada Contra el Hambre en el Mundo. ¿Cuánto tiempo dedicamos a los demás y, sobre todo, hoy a los que en en el mundo entero mueren de hambre? Lo vamos a pensar en esta misa.

Comenzamos cantando con alegría.

PETICIONES DE PERDÓN

• Te pedimos perdón por las veces que apartamos de nuestro lado a personas por ser diferentes a nosotros. Señor ten piedad.

• Te pedimos perdón por las veces que nos olvidamos de Ti y de ayudar a nuestros amigos. Cristo ten piedad.

• Te pedimos perdón por las veces que actuamos con los demás de una forma que no te gusta. Señor ten piedad.


MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

En la primera lectura vamos a escuchar a Job, que es un hombre que sufrió mucho, pero que nunca perdió su confianza en Dios. Y que nos enseña que, cuando las cosas nos van mal, Dios está más cerca de nosotros que nunca. Escuchemos.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA Y AL EVANGELIO

En la segunda lectura, San Pablo nos cuenta lo importante que es para él hablar de Jesús y compartir el Evangelio con todas las personas, porque es una Buena Noticia.

En el evangelio, Jesús pasa un día muy ocupado, ayudando a los enfermos y a todos los que lo necesitaba. Y después se va a rezar, y se lo cuenta todo a su Padre Dios. Escuchemos.

PETICIONES

1.- Por todos los que formamos la Iglesia, para que dediquemos nuestro tiempo a los demás, como hacía Jesús. Y en especial en este domingo a los que son victimas del hambre. Roguemos al Señor.

2.- Por todos los enfermos, los que tienen problemas, los que lo pasan mal, para que no seamos ciegos ante sus necesidades y podamos llevarles siempre un poco del amor de Jesús. Roguemos al Señor.

3.- Por todos los niños del mundo, para que nunca nos olvidemos de sus necesidades. Roguemos al Señor.

4.- Por nuestros compañeros que van a hacer su Primera Comunión dentro de poco, y por los que nos estamos preparando, para que aprendamos a compartir con los que menos tienen. Roguemos al Señor.

5.- Por todos nosotros, niños y niñas, por nuestras familias y nuestros amigos, para que seamos siempre un ejemplo del amor de Jesús en todo lo que hacemos. Roguemos al Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario