16 febrero 2015

Misa con jóvenes. I Domingo Cuaresma, 22 febrero



Domingo 1° de Cuaresma


1- Entrada:

“El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca”. Queridos jóvenes, celebramos hoy el primer domingo de Cuaresma. La Iglesia empezó este tiempo el miércoles con la imposición de la ceniza. Para los que no pudieron estar, hoy debe ser el inicio de un nuevo camino hacia la Pascua. Dispongamos el corazón y cantemos para dar inicio a la Misa.

2- Liturgia de la Palabra:

En este camino hacia la Pascua, Jesús nos invita a la conversión y a la fe. Se nos propone especialmente tomar conciencia de nuestro Bautismo como fuente de salvación. Escuchemos con atención.


3- Oración de los fieles:

Sabiendo que todos necesitamos convertirnos, elevemos nuestras oraciones comunitarias, diciendo: Señor, mostranos tus caminos.

-      Por todos los miembros de la Iglesia, para que en esta Cuaresma reavivemos nuestro Bautismo para ser más semejantes a Jesús.
-      Por nuestra Patria, para que en este año de elecciones, encontremos los mejores caminos que nos lleven a un futuro mejor.
-      Por los jóvenes, para que busquen con entusiasmo los caminos que Dios quiera proponerles para su vida.
-      Por los que andan por caminos extraviados, para que en esta Cuaresma Dios les muestre el camino del bien y los guíe a obrar rectamente.

4- Ofrendas:

Por el Bautismo podemos ofrecer dones a Dios, por eso ahora llevamos al altar el pan y el vino junto con la colecta y el andar de nuestras vidas. Cantemos juntos.

5- Comunión:

Para fortalecernos en nuestro camino de conversión necesitamos alimentarnos con la Eucaristía. Acerquémonos ahora a recibir a Jesús cantando.

6- Despedida:


Nosotros que creemos en la Buena Noticia, vayamos a compartirla con nuestros hermanos y a invitarlos a recorrer juntos este camino de salvación. Nos despedimos cantando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario