03 febrero 2015

La música (Domingo V de Tiempo Ordinario)

«TODO EL MUNDO TE BUSCA»
“Vela, Señor, con amor continuo sobre tu familia;
protégela y defiéndela siempre,
ya que sólo en ti ha puesto su esperanza” (O. Colecta)
Ambientación musical: “Pescador de hombres” en Momentos de Paz-1.
El hombre de hoy se pregunta como Job ¿por qué tanto dolor, tanta tribulación, tantas víctimas inocentes? Nuestro mundo está colmado de desilusiones y dolores; indiferente, muchas veces, ante los clamores de nuestros hermanos. No podemos caer en la desesperación. Hemos de volver nuestra mirada al Señor que no pasó de largo ante el que sufre, sino que se inclinó hacia él haciéndose solidario, curando toda enfermedad y dolencia, dando esperanza y vida a un mundo enfermo que llora desesperado. Él es el “médico y la medicina” (San Jerónimo).
Canto de entrada: “Toda la tierra te adore” MD 4-2; CLN A 16. «Vienen con alegría». MD 65; CLN 728. “Peregrinos de la paz” MD 52.
Ant. Resp. (Salmo): “Alabad al Señor, que sana los corazones quebrantados”
Santo: A. Alcalde, en Paz a Vosotros (SP).
Fracción del pan: “Cordero de Dios” de M. Manzano CLN N 3
Comunión: Jesús, en su misión mesiánica de curar las enfermedades y dolencias del pueblo no está solo; Él está con sus discípulos. Hoy la Iglesia, tampoco está sola en su misión; Ella cuenta con la presencia y aliento de su Señor. Cantamos: “Pequeñas aclaraciones” (=Cuando el pobre nada tiene). MD 45; CLN 725. O bien, “Yo soy el pan de vida”, CLN O 38. En su última estrofa confesamos nuestra fe en Jesús que ha venido al mundo a redimirnos, que es el Hijo de Dios y que está entre nosotros alentando nuestras vidas; o bien, «Dios nos da su pan» de C. Erdozáin en Cantos para una «Comunidad evangelizadora» Ed. EMLO
Antonio Alcalde Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario