14 abril 2014

Oración de los Fieles, Jueves Santo

En este “día del amor fraterno”, reunidos en torno a la mesa del pan partido que nos entregó Jesús, acogemos el signo del servicio, que Él nos dejó, y te presentamos humildemente nuestros deseos:
• Que la Iglesia sea de verdad, Padre, una Iglesia de servidores, como Jesús, todos iguales en dignidad como personas y por el Bautismo, Que estemos todos, en ella, al servicio unos de otros, que nadie sea “señor” de los demás, cada uno cumpliendo su función en una comunidad de hermanos.
• En nuestra sociedad nos consumimos consumiendo, cada uno en busca de su propio pan. Te pedimos, Padre, que la crisis que ello nos ha provocado se convierta en oportunidad para buscar el “otro” pan que constituye el verdadero sentido de la vida, el pan de la solidaridad y el compartir.
• Que, en la comunidad, nos pongamos todos al servicio del bien común, sobre todo de los más débiles y necesitados. Que “mi” pan sea “su” pan y así podamos compartir juntos el “pan nuestro” de todos los días.
• Que quienes realicen servicios de voluntariado y de caridad en favor de los más desfavorecidos lo lleven a cabo sin servilismo ni paternalismo sino desde la justicia y el respeto a la dignidad de todas las personas.
• Que nuestra Iglesia, empezando por cada uno de nosotros, sea de verdad una “Iglesia de los pobres” y, más aún, que seamos “Iglesia pobre” abierta y solidaria, capaces todos de hacer verdad el “amor fraterno” que anunciamos.
Escucha, Padre, nuestra oración y ayúdanos a vivir como nos enseñó Jesús, lavándonos los pies unos a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario