01 abril 2014

Oración de los Fieles (4), V Domingo Cuaresma, 6 abril

1.- PADRE, HAZNOS LLEGAR TU MISERICORDIA

2.-VAYAMOS TODOS A BETANIA

PRIMERA

PADRE, HAZNOS LLEGAR TU MISERICORDIA

Estamos, en este camino cuaresmal, esperando con ansia la redención, la ayuda del Señor para que nuestros pasos lleven la dirección correcta, para que nuestro caminar vaya al encuentro de Cristo en la mañana pascual. Con ese espíritu de súplica elevamos estas necesidades a Dios Padre diciendo:


R.- PADRE, HAZNOS LLEGAR TU MISERICORDIA.

1.- Padre, llena de misericordia a todos los que forman la Iglesia, para que, desde el Amor que tú nos tienes, lleguemos a todos aquellos que aún no te conocen.

OREMOS

2.- Padre, escucha con misericordia, las necesidades de tantos pueblos del mundo que viven en guerra o pasan hambre, mueve los corazones de los poderosos y los humildes para que acudan en socorro de sus hermanos.

OREMOS

3.- Padre, ilumina con misericordia y redención, a todos aquellos que se alejaron de ti, para que el ambiente de este tiempo cuaresmal les lleve a recordar de nuevo la alegría de vivir en la casa del Padre.

OREMOS

4.- Padre, acoge con misericordia a aquellos que sufren la enfermedad, o la soledad, para que el sufrimiento de Cristo en la cruz conforte y anime el alma de estos hermanos nuestros.

OREMOS

5.- Padre, fortalece con misericordia, los corazones de los esposos para que sea el perdón y la paciencia las armas con que continúen en camino del amor, fundado en el sacramento de su matrimonio.

OREMOS

6.- Por todos los que en otros años celebraron con nosotros la Cuaresma y ya no están entre nosotros, para que disfrutando de la Resurrección y vida prometida por Jesucristo, gocen de la presencia eterna del Padre.

OREMOS

Padre, atiende con generosidad estas necesidades que tu pueblo, inmerso en el camino cuaresmal, te presenta, con la esperanza de resucitar con Cristo a la vida nueva.

Te lo pedimos por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.

SEGUNDA

VAYAMOS TODOS A BETANIA

Señor Dios nuestro, maravillados por el prodigio de tu Hijo al resucitar a Lázaro de Betania te pedimos que nunca nos falte tu amor y tu ternura y la gracia de Nuestro Señor Jesucristo.

Y todos juntos respondemos:

R.- VAYAMOS TODOS A BETANIA

1.- Por el Papa Francisco y por los resultados pastorales de sus continuas intrervenciones dedicadas a lo social y humano

OREMOS

2.- Por España, y por todas las naciones que se encuentran en momentos de dificil crisis económica, para que todo el mundo cumpla con sus obligaciones sociales y solidarias y a nadie le falte el pan.

OREMOS

3.- Por los pobres, los ancianos, los marginados, los que sufren persecución por las leyes injustas, para que todos reciban el aliento de Jesús de Nazaret y los resucite a una vida feliz.

OREMOS

4.- Por nosotros aquí presentes en la Eucaristía para que este tiempo de Cuaresma que ya va terminando nos haya dado la fuerza para seguir a Cristo en todas las circunstancias.

OREMOS

Señor Dios, Padre Nuestro, concédenos lo que con fe te pedimos

Por Jesucristo Nuestro Señor

Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario