08 abril 2014

Oración de los Fieles 2, Domingo de Ramos, 13 abril

1.- PERMÍTENOS, SEÑOR, QUE ACOMPAÑEMOS A TU HIJO

2.- PADRE, SOCORRENOS EN LA PRUEBA

PRIMERA

PERMÍTENOS, SEÑOR, QUE ACOMPAÑEMOS A TU HIJO

En este día que iniciamos la Semana Santa te pedimos, Dios Nuestro, por todas nuestras necesidades y te rogamos que:


R.- PERMÍTENOS, SEÑOR, QUE ACOMPAÑEMOS A TU HIJO

1.- Por toda la Iglesia, que reunida en oración, se dispone a celebrar con fe y esperanza los misterios de la Redención

OREMOS

2.- Por aquellos que no tienen fe o no conocen a Jesucristo, para que nuestra dedicación solicita a la memoria de Cristo abra su entendimiento

OREMOS

3.- Por los que persiguen a la Iglesia de Dios, para que sean capaces de descubrir su error y vuelvan sus hijos al que viene en el nombre del Señor

OREMOS

4.- Por el pueblo judío, y por el pueblo palestino, para que aprendan a vivir en paz y se perdonen mutuamente sus agravios

OREMOS

5.- Por los enfermos, los pobres, los perseguidos, las víctimas de cualquier tipo de violencia para que sepan descubrir la paz y la alegría que les brindan sus hermanos

OREMOS

6.- Por todos nosotros, presentes en la Eucaristía, que iniciamos con fe, esperanza y caridad las fiestas centrales de nuestra fe

OREMOS

Acepta Señor estas peticiones que te ofrecemos con la esperanza de ser felices en tu Reino

Por Jesucristo Nuestro Señor

Amen

SEGUNDA

PADRE, SOCORRENOS EN LA PRUEBA.

La puerta de Jerusalén se ha abierto, el Vía Crucis está delante, es la hora de la gran prueba. Oremos con Jesús diciendo:

R.- PADRE, SOCORRENOS EN LA PRUEBA.

1. – Por el Papa, obispos, sacerdotes y la Iglesia en general, para que el Padre les inspire fuerza y coraje ante las adversidades de este mundo.

OREMOS

2. – Por los que dirigen las naciones para que encuentren caminos de paz y diálogo y desoigan las indicaciones del Maligno.

OREMOS

3. – Por los que se encuentran ante situaciones de dolor y muerte, para que en la meditación de la Pasión del Señor encuentren sentido a su sufrimiento.

OREMOS

4. – Por las familias cristianas para que vean sus problemas a la luz de la cruz del Señor y Él los acompañe hacia una feliz convivencia.

OREMOS

5. – Por la tierra que acogió estos misterios y que hoy está sometida al odio y la guerra, para la Paz se instaure definitivamente en ella.

OREMOS

6. – Por aquellos que vivieron con nosotros la Semana Santa otros años y han sido llamados por el Padre, para que disfruten de su eterna presencia.

OREMOS

7. – Por los que hemos seguido los pasos de Jesús en esta cuaresma, para que ante la encrucijada seamos capaces de morir con Él para resucitar con Él.

OREMOS

Señor, tu pueblo se dispone a celebrar los misterios de tu Pasión y Resurrección haz que de esta vivencia saquen esperanza y confirmación en el seguimiento de tu Hijo.

Por Jesucristo Nuestro Señor

Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario