22 abril 2014

Moniciones y peticiones 2º Domingo de Pascua 27 abril

MONICIONES                
Inicial.

A los ocho días de la Pascua, como los discípulos en Jerusalén, nosotros también estamos reunidos hoy aquí.  Y también como entonces, Jesús se hace presente en medio de nosotros, y, escucharemos su Palabra y comeremos su Cuerpo.  Nosotros también nos alegramos con su presencia y nos sentimos llenos de su paz y de su Espíritu y enviados a anunciar la Buena Noticia con nuestra vida.


Iniciamos la celebración en los Domingos de Pascua, con la aspersión del agua sobre nuestras cabezas, recordando con fe nuestro bautismo, por el que fuimos hechos hijos de Dios y miembros de la Iglesia.

Primera Lectura.

Los Hechos de los Apóstoles nos han dejado testimonio de cómo vivía la primera comunidad de cristianos y es modelo para que nosotros intentemos hacer lo mismo.

Segunda Lectura.

San Pedro nos hace en su carta una reflexión sobre lo que significa estar bautizado.  Nuestra fe y confianza en Jesús, animan nuestra espera hasta que vuelva de nuevo.

Evangelio.

Jesús resucitado se hace presente en medio de nosotros y nos saluda con la paz, estimula nuestra fe y nos impulsa a ser testigos de su resurrección en el mundo y continuadores de su obra.  Abramos nuestro corazón a su mensaje.
Aclamamos al Evangelio cantando Aleluya puestos de pie. 

PETICIONES        

  • Por la Iglesia, para que sea en medio del mundo testimonio de paz, amor y esperanza. ROGUEMOS AL SEÑOR.

  • Por los que se desesperan ante las adversidades de la vida y los que necesitan milagros para creer, para que lleguen a descubrir el don de la fe.  ROGUEMOS AL SEÑOR.

  • Por todos los bautizados en esta Pascua, para que vivan siempre de acuerdo con la fe que les ha sido dada.  ROGUEMOS AL SEÑOR.

  • Por la humanidad que sufre, para que Jesús resucitado encienda en ella la esperanza de la liberación de todo mal.  ROGUEMOS AL SEÑOR.

  • Por todos nosotros, para que la participación de la Eucaristía y el encuentro con Cristo resucitado, revitalicen nuestra fe y activen nuestra esperanza y compromiso cristiano. ROGUEMOS AL SEÑOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario