01 abril 2014

Misa con niños (3), V Domingo Cuaresma, 6 abril

MISA CON NIÑOS


MONICIÓN DE ENTRADA
Hoy celebramos el quinto domingo de la cuaresma, el último domingo en el camino hacia la Semana Santa. La cuaresma ha sido un tiempo de preparación donde hemos escuchado la voz de Jesús en nuestros corazones invitándonos a seguirle y ser felices. Jesús nos enseñará hoy como, cuando podemos pensar que todo está perdido, nuestra fe puede ayudarnos a salir de las situaciones más difíciles.
Comenzamos cantando alegres, porque Jesús nos da la vida eterna.


PETICIONES DE PERDÓN:
1. Perdónanos Señor porque muchas veces no demostramos nuestro cariño a nuestros familiares y amigos. Señor ten piedad.
2. Por las veces que condenamos a otros por sus actos, sin darnos cuenta que Dios nunca nos condena. Cristo ten piedad.
3. Por todas las veces que despreciamos a otros por ser diferentes a nosotros, sin darnos cuenta que todos somos iguales para Dios. Señor ten piedad.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA
Jesús no quiere vernos tristes, pero a veces, la vida nos pone a prueba y nos hace sufrir y pasarlo mal. Si tenemos fe, Dios nos hará revivir de esos malos momentos y seguir adelante, porque Él quiere tenernos a su lado, siempre.

MONICIÓN A LA SEGUNDA LECTURA Y AL EVANGELIO
En la segunda lectura veremos cómo Pablo nos enseña que debemos ocuparnos de nuestro espíritu porque es el Espíritu de Dios que habita en nosotros. Como ese espíritu que permitió a Jesús resucitar de entre los muertos nos permitirá a nosotros tener las fuerzas para ser cada día mejores personas y algún día vivir la felicidad eterna con Dios. En el evangelio vemos como Jesús se conmueve y resucita a su gran amigo Lázaro. Escuchemos atentamente estas dos lecturas.

PETICIONES
1. Por el Papa Francisco, nuestros obispos, sacerdotes, religiosas y religiosos, para que iluminados por el Señor sepan guiarnos y ser modelos a seguir por nosotros los niños y jóvenes. Roguemos al Señor.
2. Por todas las personas afectadas por las guerras, para que encuentren en Jesús el consuelo y la fuerza para seguir adelante. Roguemos al Señor.
3. Por todas aquellas personas que aun sin conocer a Dios van por el mundo haciendo el bien y ayudando a los más necesitados. Roguemos al Señor.
4. Por todos los niños que este año vamos a hacer la Comunión y por sus familias, para que Dios alimente su espíritu y los animen en la bonita tarea de ayudar a los niños de la guardería de Jember en Indonesia. Roguemos al Señor.
5. Por todos los niños del mundo, para que podamos cambiar nuestro corazón por uno más parecido al de Jesús y así poco a poco ir cambiando nuestro mundo. Roguemos al Señor.
6. Por todos los aquí presentes, para que Dios escuche nuestras oraciones y nos bendiga siempre. Roguemos al Señor.

OFRENDAS
• Te ofrecemos Señor el pan y el vino, que pronto se convertirán en alimento para nuestro corazón.
• Te ofrecemos este libro de catequesis que nos enseña que bonita es la vida si la vivimos según tus enseñanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario