26 abril 2014

Misa con niños, 27 abril

II Domingo de PASCUA -Ciclo A-
Jn 20, 19-31

“A los ocho días llegó Jesús y se puso en medio”
Mensaje: Cristo VIVE hoy
¡SIÉNTELO EN TU COMUNIDAD!


Acogida
Hermanos y hermanas: Estamos felices de celebrar la Pascua, el paso del Señor resucitado entre nosotros. Nos preside el cirio pascual que representa a Cristo resucitado y que hoy como aquel primer domingo quiere hacerse presente entre nosotros. Cristo vive en la comunidad que se reúne cada domingo en su nombre. El viene a darnos su paz, a alimentarnos con su Pan y a regalarnos su Espíritu y su perdón. El viene sobre todo a hacernos fuertes en la fe superando las dudas que como Tomás nos pueden acechar.
Hoy, además, en Roma son proclamados Santos el Papa Juan XXIII y Juan Pablo II. Dos Papas que cambiaron el rumbo de nuestra Iglesia. Tengamos un recuerdo agradecido.  (Podemos destacar el cirio pascual, una foto de las llagas de Jesús y una frase: “Señor mío y Dios mío”).
 

Perdón
- Al igual que en el Domingo pasado, seguimos reviviendo la luz, la vida, la alegría de la Pascua de Resurrección. El Bautismo que todos recibimos lo vamos a simbolizar con el agua que, el sacerdote, deposita sobre nuestras cabezas. Renovemos nuestro amor a Jesucristo. Le digamos que El es lo más grande que tenemos. Cuando el sacerdote pase al lado de nosotros, en señal de respeto, inclinemos un poco nuestras cabezas. (El sacerdote rocía con agua bendita a los presentes).
- (Si no se hace la aspersión) Ante Cristo resucitado nos sentimos pecadores, le pedimos perdón desde el corazón, desde ese lugar donde El se comunica con nosotros y juntos le decimos: Yo confieso...
 

Lecturas
Las lecturas que escuchamos en este día son una llamada a  construir nuestra Iglesia en la fraternidad, la acogida y la comprensión. Además, la segunda, nos recuerda lo importante que es pensar las metas hacia las cuales nos encaminamos. Finalmente, el Evangelio, nos habla de cómo Tomás, sin ver, le costaba creer en Jesús Resucitado. Que nosotros, al contrario, seamos capaces de seguir a Jesús aún sin haberlo visto. Que nos fiemos de su Palabra y del testimonio que otros nos han dado de El.
 

Peticiones 
   A Jesús resucitado, vida y esperanza de la humanidad entera, le rogamos diciendo: - QUE TE VEAMOS EN LA  COMUNIDAD, SEÑOR
1. Para que la Iglesia nos facilite el encuentro con Cristo resucitado. Oremos.
2. Para que acojamos cada domingo la invitación de estar aquí con Jesús y celebrar la fe en comunidad. Oremos.
3. Para que llevemos a la Eucaristía nuestras ilusiones, nuestra vida parroquial y familiar.Oremos.
4. Para que los cristianos valoremos más el domingo como día de encuentro con el Señor resucitado y con la comunidad cristiana. Oremos.
5. Para que cada domingo acudamos toda la familia al encuentro con el Resucitado y a la vuelta repartamos las tareas de casa para que sea día de descanso para toda la familia.Oremos.
6. Por los que ayer recibían el sacramento de la confirmación: que nunca les falte la ilusión por seguir a Jesús y ser sus testigos. Oremos.
7. Para que el ejemplo y  la intercesión de los nuevos santos Juan XXII, el papa bueno y abierto, y de Juan Pablo II, el papa valiente y fiel, nos anime a seguir a Cristo hoy y ser sus testigos. Oremos.
 

Ofrendas
- FOTOGRAFÍAS: Con estas dos fotografías de Juan XXIII y Juan Pablo II, recordamos este gran día de la canonización de estos dos grandes papas. Que nos ayuden desde el cielo.
- LÁMPARA: Con esta lámpara encendida con la palabra “FE” queremos ofrecer al Señor nuestro deseo de que El alimente y anime nuestra confianza en Él, superando las dudas como Tomás.
- PAN Y VINO: Agradecemos a Cristo que siga vivo en nuestra comunidad cristiana dándonos su Espíritu, su perdón, su paz y su Pan.


VÍDEOS  O PPW PARA ESTE DOMINGO: Domingo 2º de Pascua Santo Tomás, ver para creer, película:
 https://www.youtube.com/watch?v=ULPCtMcDmfw Incredulidad de Tomás, película: 
https://www.youtube.com/watch?v=UIdTVCJnGA8 Juan 20, 19-31, narración: 
https://www.youtube.com/watch?v=C3UMrok5OVQ Apariciones a los Discípulos, película: 
https://www.youtube.com/watch?v=q8TE43gXAvc  Canción de Valverde: 
https://www.youtube.com/watch?v=xt5a2hJklcMDibujos: https://www.youtube.com/watch?v=6Lii3svcEe0 
No me creo, reflexión: http://www.quierover.org/portal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario